¡Hora de moverse!

Sólo quedan unas horas para que sea 1 de Octubre. Seguro que la mayoría habremos empezado ya a entrar un poco en rutina: clases, trabajo… Tenemos que empezar a habituarnos a horarios, a las prisas y exigencias del día a día, compromisos… Pero una cosa tenemos que tener clara: hay que moverse.

Apúntate al gimnasio, haz tu propia rutina en casa, queda con amigos para salir a correr o andar… lo que sea, pero muévete.

  • Si eres muy perezoso/a y vas a buscar cualquier escusa meteorológica o de cualquier tipo, te recomiendo que te apuntes a un gimnasio o a alguna actividad dirigida. El hecho de hacerlo en un sitio cerrado –donde no llueve, no nieva y no hace frío– no te servirá de escusa para dejar de lado tus obligaciones deportivas. Si aún con esto intentas escaquearte, seguro que el hecho de haberlo pagado y pensar que si no vas estás tirando el dinero –no están los tiempos para eso– harán que continúes con tu propósito. Además es una buen lugar para conocer gente nueva 😉ahorrar_en_el_gimnasio
  • Otra buena idea para obligarte a hacer deporte es quedar con un grupo. El simple hecho de quedar con alguien nos anima a vencer la pereza. Seguro que pasáis muy buen rato y os ponéis al día de vuestras cosas. Además, si te cansas con facilidad tener a alguien que te motive, hará que intentes superar tus metas.correr-en-grupo
  • Si te gusta la bicicleta estás de suerte. Además de hacer deporte, conocerás lugares nuevos de tu ciudad o de tu pueblo que seguro que no conocías, además de ver buenas vistas. ¿Por qué no te animas?paseo-bici-naturaleza-3
  • Si no te va hacer deporte, tampoco tienes escusa para mover el body. Llama a tus amigos, quedar a 1 hora todos los días y caminar un rato. Si vais hablando de vuestras cosas se te pasará el tiempo volando y apenas te darás cuenta del ejercicio que estás haciendo.2014-06-21-124831__caminar

¿Cómo te motivas a la hora de hacer deporte?

Espero que este mes de Octubre lo empecéis de una forma más activa. ¡Nos leemos!

Cecé

Vuelta a la rutina

La esperábamos como agua de mayo y ya llegó, una vez que la tenemos de vuelta nos damos cuenta de que la rutina o es tan buena como la recordábamos. Tenemos horarios muy dispares y no conseguimos comer y cenar a la misma hora.

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Lo primero: hay que desayunar siempre, aunque tengamos poco tiempo, aunque no tengamos ganas DESAYUNAR! Es muy importante incorporar hidratos de carbono al desayuno sin caer en la bollería industrial.

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Comida: ¿podéis comer siempre a la misma hora? O tenéis horarios muy diferentes?¿Coméis en el trabajo? Lo importante es comer variado, cuidando las porciones e intentando incluir en nuestro plato todos los nutrientes necesarios. Es importante dejar los sandwiches a un lado y no comer delante del ordenador, porque de esta forma no nos estamos dando cuenta de lo que estamos comiendo.

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Cena: nunca olvidarnos de ella, es igual de importante, hay que intentar cenar de forma ligera y no dejar la cena para últimas horas del día pues seguramente no volvamos a salir de casa y en unas pocas horas vamos a acabar en la cama. Consejillo: un yogur desnatado 0% materia grasa y si tiene bífidus mejor que mejor o una infusión después de cenar nos ayudará a digerir mejor y por ello dormir plácidamente.

Imágenes tomadas de internet.

Cece

Oda al peso

Hoy el post va dedicado a ti.

Maldito!

Solo oír tu nombre me hace temblar.

No quiero pensar en acercarme a ti.

Cada vez que te veo me empiezan a entrar sudores.

Cuando me subo encima tuyo cierro los ojos sin poder mirarte.

Y en cuanto bajo la mirada…

en cuanto bajo la mirada veo ese número que me recuerda cada caprichito que me tomé unos días atrás.

Te odio.

 

Hoy me siento así, ¡maldito peso! ¡cómo le odio!, es importante no obsesionarse con ese número que nos da el peso, muchas veces hemos perdido masa corporal y no se ve reflejado.¡ Arriba! a seguir con ello y ¡hay que perderle el miedo al peso! No se si esto último lo conseguiremos.

 

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Cece

 

Hablamos de braguitas

Después de unos días de descanso Maléfica vuelve con las pilas cargadas!

Hoy el post va dedicado a ellas, aunque a ellos mal no les vendrás saber como es de complicado comprarse unas simples braguitas. Para empezar yo no sabía que existían tantos tipos, según la web de oysho está la clásica, brasileña, los tangas, los culottes y hipster. Hipster…WTF?

En internet he encontrado esta imagen que explica bastante la diferencia entre estas tres.tiposbikinioyshoverano2013

Ayer fuimos a comprarnos ropa interior a H&M, siempre había oído que estaba muy bien de precio. Esta vez teníamos muy claro que queríamos bragas tipo culotte y anchitas que me parecen súper cómodas y quedan muy sexys.

Pero ¿cómo saber que talla tenemos de braga? Normalmente nos aconsejan coger la misma talla que tenemos de pantalones. Pero una forma más clara de hacerlo si venden también bikinis es probarte la misma talla que nos queremos coger de braguitas en la parte de abajo del bikini. Así comprobaremos si es esa nuestra talla o no.

También hablando de ropa interior me probé varios sujetadores, yo tengo una 100C y todas las que tenéis pecho grande sabréis que no te puedes comprar un sujetador en cualquier sitio porque normalmente los sujetadores baratos te dura un mes y se da de sí. Al mes hay que tirarlo. Pues a pesar de mi reticencia al tener todos algo de relleno, me enamoré de uno que queda súper bien y el relleno ni se nota, no me aumenta la talla. Ya os contaremos en un próximo post que tal su calidad, pero de momento estamos muy contentas con la compra de ayer.

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Cece

La hipocresía de las revistas femeninas

Solemos leer revistas destinadas al público femenino, y en los últimos tiempos el formato ha cambiado una barbaridad. Hemos pasado de tener que comprar nuestra revista semanal, quincenal o mensualmente, a poder leerla en cualquier dispositivo que tengamos al alcance de nuestra mano –móvil, ordenador o tablet-en cualquier momento.

Hasta aquí, todo correcto. Ahora vamos a lo que nos interesa, el contenido.

Te invito a que hagas un pequeño “experimento”: accede a cualquier revista –en cualquier formato– destinada al público femenino y observa sus distintos artículos. ¿Ya? ¿Te has dado cuenta?

Con el auge del mundo curvy muchas revistas, tiendas y más sectores, están haciendo el agosto. Donde antes solo veíamos mujeres con cuerpos esculturales, delgados, tonificados… pasamos a ver mujeres más reales, aunque todavía no en la medida en la que deberían aparecer, ya que al fin y al cabo, estas revistas están destinadas a mujeres de a pie, no a modelos con cuerpos de escándalo.

Las propias revistas se contradicen con artículos donde prima estar delgada, perder kilos de forma rápida con dietas perjudiciales para la salud, entrar en una talla 38… con otro tipo de artículos en los que te dicen que te tienes que querer tal y cómo eres, que la talla no da la felicidad… acompañado de fotos de mujeres curvies. Y el colmo de los colmos, cuando acribillan a una modelo/actriz diciendo que está muy mal y se la ve descuidada porque haya cogido unos kilos. ¿Enserio?

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¿En qué quedamos? ¿Me someto a sesiones interminables de deporte y a dietas súper restrictivas o me quiero tal y cómo soy, abogando por una dieta saludable y equilibrada?

Es muy triste que se esté intentando perseguir un tipo de cuerpo irreal, ya que los que nos ponen como ejemplo de las modelos, la mayoría de las veces están retocados con el ordenador o las fotos están llenas de trucos para que parezca que las chicas son así.

Con esto no estoy diciendo que tengamos que coger kilos y engordar sin preocuparnos y querernos tal cuál. Ni estar muy delgada ni muy gorda es bueno. Desde Maléfica usaba una XL apostamos por una vida sana, con una dieta equilibrada y haciendo ejercicio para mantenernos sanos y en buena forma. Quiérete como eres, pero saludablemente.

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¿Qué opináis sobre estas revistas?

Cece

Truquillos para adelgazar.

En el post anterior hablábamos de lo importante que es la rutina, el post de hoy viene acompañado de dos truquillos para cuando estáis en medio de un reto, dieta o como queráis llamarlo.

TRUCO 1:

Coge una libreta acompañada de un bolígrafo.

Apuntar todo lo que comáis, el desayuno, la comida, cada vez que piquéis algo,… Eso nos ayudará a concienciarnos de lo que comemos y de esta forma es más fácil no darnos tantos caprichos.

TRUCO 2:

Planear lo que vais a comer durante la semana, todo esto nos ayudará a no cocinarnos lo que nos apetezca en ese momento, que suelen ser fritos o comida pre-cocinada. Aunque os sea difícil seguir algo planificado y os lo acabéis saltando un poco os aseguro ¡que funciona!.

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Imagen tomada de la web: http://sinpreparacionalguna.com/ideas-para-organizar-tu-vida-que-comemos-esta-semana/

Ánimo!

Cece

 

Bendita rutina

Siempre se oye que la rutina mata, que acaba con toda clase de sorpresa, de espontaneidad, que es aburrida… Pero llevar una rutina no tiene que tener siempre connotaciones negativas. En este post vamos a recordar 5 situaciones de por qué la rutina puede ser beneficiosa.

¡Bendita rutina!

  1. A la hora de llevar un plan de entrenamiento, si queremos ver resultados, es imprescindible ser constantes en nuestra rutina. Con la constancia conseguiremos obtener los objetivos propuestos y por lo tanto estaremos más motivados a continuar.wmezfyg1jz2g
  2. Si queremos bajar de peso, llevar una rutina alimenticia resulta necesario. Olvídate de picotear entre horas o mal comer. Si tienes preparado un menú semanal y lo sigues, bajar de peso será mucho más sencillo además de sentirnos orgullosos de nosotros mismos con el resultado.zopqquvktuoi0
  3. Típico en las rutinas, pero no podía faltar el estudio. Si estás estudiando, da igual si es en el instituto, una carrera, unas oposiciones… sabrás de la importancia de establecer una rutina y unos horarios. Si organizamos nuestro tiempo, seremos más productivos, no necesitaremos hacer jornadas maratonianas de estudio, tendremos tiempo libre para desconectar y divertirnos con los amigos y lo más importante de todo: conseguiremos sacar buena nota. ¿Sigo con más beneficios de tener una rutina?btk92ztvqzopq
  4. El mundo de la belleza, otro caso en el que llevar una rutina es fundamental. Si quieres lucir una cara luminosa es necesario que seas constante con los tratamientos, desmaquillándote… Al igual que pasa con cualquier otra parte del cuerpo: pies suaves y bien cuidados, manicura impecable, pelo sedoso y brillante…  necesitamos dedicarles tiempo periódicamente para obtener nuestros ansiados resultados.ycirqbhnhnqgm
  5. Y por último y no menos importante, la limpieza en el hogar. Con las prisas del día a día y después de una larga y agotadora jornada de trabajo lo que menos ganas tengamos de hacer al llegar a casa será limpiar la casa. Por ello si ordenas las cosas después de utilizarlas y dedicas todas las semanas unos intervalos de tiempo para limpiar y ordenar, te costará mucho menos mantener tu casa al día.fhejbpiqmwsua

 

Espero que estos 5 casos os hagan ver la importancia de establecer rutinas en algunos aspectos de nuestra vida y que no todas tienen por qué ser cosas negativas.

¿Tenéis rutinas para hacer algunas cosas o preferís improvisar siempre?

Cece

Paseando por la playa

Como cada martes ¡hoy toca post! Antes de nada pedir perdón por las horas que ya es un poco tarde pero como en todo en esta vida lo importante es seguir ahí y ¡no fallar!

¡Hoy toca post veraniego!

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No se vosotros pero yo siempre he oído que es muy bueno caminar por la playa y yo el otro día me pregunte ¿por qué?.

Además de que es muy relajante caminar mientras escuchas las olas del mar, tiene múltiples beneficios. El primero y más obvio es que la arena es un exfoliante y nos producirá ese peeling natural que nuestros pies tanto nos agradecerán después de lo maltratados que acaban en verano. Hay quien dice que caminar por la orilla del mar ayuda a reducir ansiedad al encontrarse la mayoría de las terminaciones nerviosas en la planta del pie además de activar la circulación linfática y venosa. Por una cosa o por otra está claro, caminar por la playa relaja.

¿Caminar por la arena seca o húmeda? Si somos principiantes en hacer ejercicio por la playa es recomendable comenzar en la arena húmeda, necesitaremos hacer menor esfuerzo al caminar. Al caminar por la arena seca además de necesitar un mayor esfuerzo el terreno es irregular y si no estamos acostumbrados podemos provocarnos una lesión sobretodo en los ligamentos en el tobillo.

Cualquiera de las dos opciones anteriores nos ayuda a fortalecer los músculos de las piernas al no ser un terreno llano realizamos mayor resistencia. Es un ejercicio recomendable para todas aquellas personas que sufrimos de varices o  problemas circulatorios.

Para los más valientes recomiendo caminar adentrándonos un poco en el agua, necesitaremos hacer un mayor esfuerzo pero esto implicará que conseguiremos unos mayores resultados en muslos y glúteos.

No nos podemos olvidar de las virtudes del agua marina que contiene minerales como yodo y sodio que previenen el envejecimiento.

Si tenemos una lesión es importante preguntarle a nuestro médico, nadie mejor que él nos va a poder aconsejar.

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¿Vosotros aprovecháis para dar un paseo por la playa?

Cece

Volver a empezar

A menudo cuando comenzamos un reto para adelgazar pasamos diferentes baches, como comenté en el post anterior, te vienen bajones por una cosa o por otra y cometes muchos fallos: dejas de hacer ejercicio, comes “guarrerías”,…

Cuando estamos en medio de ese bucle o cuando salimos nos parece imposible volver a nuestro reto, a veces hasta hemos vuelto a nuestro comienzo y ¡hemos engordado todo lo que habíamos perdido!

¡Qué fácil es engordar y qué difícil es adelgazar! ¿No creéis?

Todo esto me pasó a mi, en dos semanas recuperé lo poco que había perdido. Mi consejo es que no intentes volver a tope como antes porque o tienes mucha fuerza de voluntad o es imposible.

Yo comencé obligándome a salir a andar aunque fuera a paso normal la primera semana 30-45′ menos es nada pensé. Comencé a controlar el picar entre horas, la cantidad que comía y me propuse beber más agua. Parece poco, ¿no? Pues he conseguido perder un kilo en una semana con ese cambio.

El siguiente paso: ahora que ves cambios lo que hay que hacer es seguir saliendo a caminar y comenzar poco a poco a meter ejercicios de tonificación, etc.

Mi moraleja de hoy, por mi complicado que lo veas y mucha pereza que te entre un pequeño cambio se nota, no te desmoralices, no tires la toalla aunque estés haciendo todo perfecto, lo importante es la constancia. Y ¡el que no lo intenta no lo consigue!

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Cece

Paso de todo y como lo que quiero

El post de hoy va dedicado a esos días malos, semanas malas o épocas malas que atravesamos .

Algunos desahogamos esa ansiedad con la comida y cuando estamos en una dieta o en un intento más de hacer vida sana pues es fatídico. Comemos lo primero que pillamos por la nevera, no salimos a hacer ejercicio y te justificas porque no puedes, porque no tienes fuerzas.

Mi primer consejo es: usa la cabeza. Vale que no quieres salir de casa y estas modo autodestructivo pillando lo primero que encuentras para comer, pero no lo hagas. Estas mal sí, pero piensa antes de comer, si tienes ansiedad tomate una infusión de tila o valeriana, te encontrarás mejor y te ayudará a deshacerte de parte de la ansiedad.

¡No vayas a por los hidratos! Entre un croisant y una manzana ya sabemos que elegirás pero opta por beber agua antes de comerte lo que sea y dentro de todo lo que cabe si necesitas dulce tomate un yogur desnatado, que los hay de chocolate, natillas,… por pocas calorías.

Intenta respetar las comidas principales, si te llenas dejarás de notar esa ansiedad por la comida y tu cuerpo te lo agradecerá. Recuerda que cuando comes por ansiedad no disfrutas lo que estas comiendo, deja los hidratos y las grasas para darte un caprichito un día que lo vayas a disfrutar de verdad.

Ponte la radio a todo volumen y cálzate las deportivas, no quieres hacer ejercicio, pero un paseo dándote el aire en la cara con las música resonando por tu cabeza no te hará mal.

¡Una carrera ayudará a desahogarte!

Y por último, intenta sonreír no te apetece pero piensa que esto es estacional y no te mereces pasarlo mal!

wpid-sonrisas-mrwonderful-cronicaFoto: Mr Wonderful